Detectan irregularidades en proyecto de reforestación de la Microcuenca del Mancapozo

Contrataciones de servicio sin la actualización del expediente, incumplimiento de plantaciones en diversas hectáreas y mal uso del abono. 

Son algunas de las irregularidades que ha detectado la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) en el proyecto de reforestación de la Microcuenca del Mancapozo.

El gerente de Recursos Naturales, Williams Rodríguez, aseguró que los informes de dichas irregularidades ya fueron remitidas al Órgano de Control Interno (OCI), Procuraduría y al Consejo Regional para que de acuerdo a su competencia deslinden responsabilidades y sancionen a los involucrados.

«En el caso de Mancapozo, que ya tenemos la información completa. Hemos encontrado, por ejemplo, más de 4 mil sacos de abono, que se han comprado en diciembre del 2020. Estos sacos de abono estaban abandonados en la intemperie en una condición bastante antitécnica», indicó. 

Rodríguez señaló que en la compra de estos abonos se ha invertido más de 160 mil soles, los cuales no han sido bien utilizados.

Manifestó que existen sectores donde se debía contar con 6 hectáreas de plantación, sin embargo, solo hay dos hectáreas.

Sala de Apelaciones confirmó prisión preventiva contra Juan Alvarado Cornelio

Otra de las irregularidades encontradas es que se han alquilado locales para almacén y oficina en la zona urbana, pero no en la zona alta donde realmente se necesita.

«Hemos realizado una revisión y valorización de los documentos del expediente luego una visita a campo y también una evaluación técnica con una ingeniería donde se ha evidenciado y hay que decirlo con contundencia irregularidades en la ejecución de los proyectos», resaltó Rodríguez. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.