Detectan irregularidades en drenaje pluvial de Aucayacu

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado visitó la obra: “Instalación del sistema de drenaje pluvial de Aucayacu, distrito de Juan José Crespo y Castillo”, donde constató que los canales de drenaje prefabricados presentan fisuras y fracturas y el trabajo de reparación no tiene la misma calidad del concreto antiguo; asimismo, el recubrimiento del acero en los canales de drenaje prefabricados presentan diferentes espesores, algunos de ellos pueden llegar hasta un mínimo de 3 mm que podría repercutir en el deterioro anticipado de la obra. Las observaciones están en el Informe de Visita de Control n.° 023-2019-OCI/MPLP-SVC.

Asimismo, durante la inspección física de la obra se advirtió la ausencia de profesionales propuestos por el contratista y la supervisión, lo que podría repercutir en la calidad de la obra. Habiendo visitado en cinco oportunidades, se advirtió la ausencia del administrador de la obra, de ingeniero residente y de especialistas en recursos hídricos, geotecnia, topografía, arqueología, urbanismo y estructuras.

También señala que el jefe de supervisión y su asistente habrían prestado paralelamente sus servicios en otras obras; mientras que un mismo profesional viene desempeñándose como especialista en recursos hídricos de la empresa ejecutora y especialista en hidrología de la supervisora.