Ampliaciones de plazo por demoras burocráticas, información desactualizada de la obra e ingenieros no habilitados en la supervisión son las deficiencias que halló el Órgano de Control Institucional en la obra de ampliación y mejoramiento del jardín n.° 066 Viña del Río a cargo del Municipio de Huánuco.
La obra valorizada en S/4 528 545.14 es ejecutada por el Consorcio San Francisco conformado por las empresas Constructora Jesús Amigo S. R. L. y Megaobras Generales S. A. y supervisada por Consorcio Viña del Río, bajo la dirección de los ingenieros Nabor Salazar Ramírez y Tito Matos y Cotrina.
El OCI detectó varias deficiencias como la aprobación de ampliaciones de plazo, porque la entidad demoró en absolver consultas, al igual que en la elaboración y aprobación del expediente de adicionales-deductivos vinculantes. Además, el avance de la obra genera un riesgo de que se asuma mayores costos y gastos generales, lo que podría afectar su culminación en el plazo establecido. De igual forma, se confirmó que los ingenieros civiles, integrantes del consorcio supervisor Viña del Río, no están habilitados por el Colegio de Ingenieros del Perú, según informe del Consejo Departamental de Huánuco.
Los hallazgos fueron informados al alcalde Aníbal Solórzano para que prevenga perjuicios.