Detectan cuatro nuevos casos de variante Delta en Huánuco

Son 12 los casos detectados hasta el momento

Adela Celis, directora ejecutiva de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, informó que se han detectado cuatro nuevos casos de la variante Delta en la región. 

“Hemos detectado cuatro nuevos casos de la variante Delta, una de ellas es la prima del caso Llicua Baja y otros tres pacientes, entre ellos, un hombre de 64 años que corresponde a EsSalud, una mujer de 22 años que corresponde al centro de Salud de Amarilis y la última persona al centro de salud de Aparicio Pomares”, explicó.  

En cuanto al estado de salud, Celis manifestó que las cuatro personas se encuentran totalmente estables.

“Las cuatro personas están estables, solo una de ellas tenía las dos dosis de vacunación y el resto no lo había completado”, agregó. 

Asimismo, aseguró que en comparación al mes de agosto los casos de fallecidos por la COVID-19 se redujeron en un 40 %.

“Se ha regularizado, el día de ayer dos muertes de la red de salud Huamalíes quienes fallecieron en su domicilio el seis y el trece de septiembre, con eso se sube a 12, entonces hemos reducido en un 40 %respecto al mes de agosto donde cerramos con 20 defunciones”, acotó. 

Sobre el número de contagios, Celis afirmó que la cifra de casos también continúa descendiendo desde la semana epidemiológica 30. Sin embargo, exhortó a la población a estar atenta y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.