Detectan 311 alertas Covid -19 en adultos mayores y personas con discapacidad

Un total de 311 alertas de contagio de Covid -19 fueron identificados y atendidos por la Municipalidad de Huánuco y el Ministerio de la Mujer a través de la red de soporte Amachay que logró monitorear a 2080 adultos mayores y personas con discapacidad severa vulnerables al coronavirus.

La Municipalidad de Huánuco integró a 69 jóvenes voluntarios en la red Amachay, a través de la cual realizaron el seguimiento a 2080 personas (1462 adultos mayores y 621 personas con discapacidad severa).

En este sentido, José Luis Villavicencio, alcalde de Huánuco, destacó que esta estrategia permitió atender a la población más vulnerable en esta pandemia. “Gracias al esfuerzo del Ministerio de la Mujer, logramos atender a personas que lo necesitan permitiendo que accedan a tratamiento médico”, resaltó el burgomaestre.

Los jóvenes a diario o inter diario se comunican vía telefónica con los beneficiarios para monitorear su estado de salud.

Por su parte, Víctor Arévalo, coordinador del programa PAIS detalló que se han realizado 14 mil llamadas telefónicas, logrando identificar 311 alertas Covid-19, 16 alertas de violencia, 31 alertas de abandono y 51 alertas de alimentos.

Las 51 alertas de alimentos se atendieron a través de la Municipalidad de Huánuco que llevó víveres a los necesitados. “Culminamos la primera fase de intervención, la comuna demostró resultados positivos en la ejecución presupuestal al 100 % de recursos”, destacó Arévalo.

Este mes la red empezó su segunda etapa para atender a más personas vulnerables. El gerente de Desarrollo Social, Mao Tarazona, resaltó el trabajo de los jóvenes durante la ceremonia donde entregó certificados y reconocimientos a los actores sociales.

Lea También:

Huánuco: pacientes recuperados de COVID-19 no devuelven balones de oxígeno

Universidad de Oxford reclutará en breve para ensayos de vacuna covid-19 en el Perú

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.