Detectan 210 observaciones en la recepción de obra de agua de Ambo

La comisión técnica encargada de la recepción parcial de la obra de agua y alcantarillado de la ciudad de Ambo ha detectado hasta la presente semana 210 observaciones técnicas que deberán ser corregidas por el Consorcio Ambo JC1 encargado de la ejecución, confirmó Daniel Mallqui Estacio, subgerente de obras del Gobierno Regional. Explicó que la cantidad de observaciones supera a las planteadas por la Contraloría General de la República lo que es una clara demostración del profesionalismo de los integrantes del equipo técnico, y que debe darle tranquilidad a la población porque el único objetivo es recibir una obra acorde al expediente técnico y que dote de agua potable segura, de manera sostenible en el tiempo y que el alcantarillado reciba el tratamiento acorde a las normas técnicas.
Informó que la recepción parcial del 99.4 % de la obra culminará el 20 de mayo, a partir del cual la comisión técnica presentará su informe final en el que hará constar el total de observaciones planteadas. Ambo JC1 tendrá un plazo de 77 días como máximo para el levantamiento de todas las observaciones.
El restante 0.6 %
Indicó que el tendido de la tubería de alcantarillado no pasará por el puente Huancapata sino que solicitarán autorización a la Municipalidad de Ambo para colocarla por el Puente Nuevo y se termine la obra. La responsabilidad de lo sucedido en el puente Huancapata será asumido por los ejecutores de la obra.