Detecta irregularidad En obra de agua potable de La Esperanza Contraloría encontró que 3200 bolsas de cemento fueron prestadas.

La Contraloría detectó deficiencias en la administración de los bienes de la obra de agua potable y alcantarillado de La Esperanza donde por 7 días el personal de la CGR revisó el manejo de los bienes de la obra ejecutada por administración directa por el Gobierno Regional.
Del 3 al 13 de agosto, la Contraloría realizó una verificación al servicio de control de entrada y salida de bienes en los siete almacenes ubicados en la parte alta y baja de La Esperanza.
El Órgano de Control Institucional detectó que los almacenes no tienen controles del movimiento de materiales que permitan conocer el stock, lo que genera riesgo de mal manejo de los bienes.
El OCI revisó el stock físico de cemento tipo 1 y determinó que a la fecha de la visita de control, no coincide con el stock registrado en el control computarizado del almacén central. Los auditores encontraron 786 bolsas de cemento tipo 1 y el reporte del registro computarizado señalaba la existencia de 2693 bolsas, revelándose un faltante de 1907 bolsas. Esto genera riesgo de mal manejo de los bienes almacenados.
En la inspección del OCI también se halló que la residencia de la obra entregó en calidad de préstamo 3200 bolsas de cemento tipo 1 a otras obras ejecutadas por administración directa por el Gobierno Regional. Contraloría advirtió que al haber transcurrido 8 meses se genera un riesgo de no recuperar los bienes prestados.
Las bolsas de cemento fueron prestadas a las obras de Pillco Marca, Amarilis y Arancay. El 22 de noviembre de 2017 el ingeniero Renán Altez prestó 700 bolsas al ingeniero Wenceslao Pacheco para pistas y veredas de Mitopampa. El 3 de enero, el residente Daniel Mallqui prestó 1300 bolsas a la ingeniera Deysi Coz para pistas y veredas de Mitopampa. El 24 de enero, Mallqui prestó 700 bolsas al ingeniero Henry Llanos para el agua de Pillco Marca y el 24 de marzo prestó 500 bolsas al ingeniero Luis Maldonado para la construcción de la institución educativa n.° 33377 de Arancay.
Contraloría advirtió que se genera un riesgo que no devuelvan las 3200 bolsas de cemento porque ya pasaron 8 meses desde el último préstamo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.