Destruyen campamentos de minería ilegal en Huamalíes

Las autoridades de Huamalíes han dado un golpe contundente a la minería ilegal en la región. En un operativo conjunto liderado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y ejecutado por la Policía Nacional, se desmantelaron campamentos ilegales y se confiscaron grandes cantidades de material e insumos.

El operativo se centró en la zona de Tunas Ucro, Sol de Castillo, a orillas del río Marañón. La acción comenzó a las 10 de la noche y se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde. Durante la operación, las autoridades incautaron una amplia gama de materiales, incluidos trajes de buceo, galones de combustible y mangueras de PVC. También se encontraron dragas metálicas, motores y otros equipos utilizados en la minería ilegal.

Pero eso no fue todo. En una segunda fase del operativo, en el cauce del río Marañón, se descubrieron más equipos y materiales, incluidas balsas con motores y compresores de aire. Los mineros ilegales también habían abandonado una gran cantidad de insumos, incluidos caballetes, alfombras para la actividad minera y galones de petróleo.

En un tercer escenario, las autoridades encontraron una camioneta Toyota blanca con varios equipos en su interior, incluidos motores pequeños y compresoras de aire. La camioneta ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Extinción de Dominio para su uso en beneficio del Estado.