Destituyen a Ríos como director del Hospital HV. Barreto es el nuevo titular

Con Resolución nº 015-2022-GRH/GR, firmada por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio. Se dio por concluida la designación del médico Renán Ríos Villagómez, como director ejecutivo del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco.

En los considerandos de dicha resolución, no hay mayores motivos sustentadores para el cambio del médico Renán Ríos, simplemente le agradecen por los servicios prestados durante el tiempo que duró a cargo de la dirección.

Renán Ríos Villagómez asumió el cargo el 21 de septiembre de 2021, en reemplazo del médico Víctor Raúl Espíritu Ponciano.

Con la misma Resolución nº 015-2022-GRH/GR, encargan funciones al médico Juan Carlos Barreto Méndez de la dirección ejecutiva del hospital Hermilio Valdizán Medrano.

Barreto Méndez deja la dirección de la Red de Salud Huánuco.

DATO. El médico Juan Carlos Barreto Méndez enfrenta, en libertad, la investigación en su contra por la muerte del ciclista Juan Carlos Ponce Ramírez, ocurrida la noche del diez de junio, según lo dispuso el juez de Investigación Preparatoria de Amarilis, José Solís Canchari.