Destituyen a Franklin Reátegui de la Unheval

La Unheval sancionó con destitución al trabajador administrativo Félix Franklin Reátegui Valladolid por abandono injustificado de su centro de trabajo en abril y mayo de 2016.
Con Resolución de Sanción Disciplinaria n° 30 el Órgano Sancionador de la Unheval dispuso la destitución de Reátegui por faltar 42 días entre abril y mayo de 2016 a su puesto de trabajo en la Facultad de Derecho.
Por conducto notarial con oficio n° 24-2018 el vicerrector académico Ewer Portocarrero notificó ayer la resolución de sanción disciplinaria a Reátegui que tiene 15 días hábiles para interponer recurso de impugnación ante el Órgano Sancionador que lo elevará al Consejo Universitario para su revisión y pronunciamiento, en caso no lo haga la sanción quedará consentida.
Durante el proceso administrativo disciplinario, Reátegui no pudo justificar sus faltas del 3 de abril al 31 de mayo de 2016. No pudo demostrar que tenía licencia sindical para faltar al trabajo. Por el contrario, en Secretaría General de la Unheval no existe resolución concediéndole licencia sindical, tampoco una solicitud suya.
Para justificar sus faltas Reátegui dijo que el 4 de abril pidió licencia sindical como secretario del Sindicato de Trabajadores Contratados, pero ni en Escalafón ni en Trámite Documentario existe la solicitud.
De las faltas en mayo dijo que estuvo de licencia por el convenio colectivo firmado entre su federación FENATSPP y la Unheval. Pero el convenio no existe en la Dirección de Trabajo. Reátegui presentó el supuesto convenio firmado el 21 de junio después de la licencia cuando su vigencia no es retroactiva.