Destinan más de S/ 82 mllns para la compra de vacunas

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de 82 millones 835,849 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la compra de vacunas contra la  COVID-19, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 163-2021-EF precisa que la partida de esta transferencia, proviene de la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma señala que el titular del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Asimismo, aclara que los recursos de la transferencia de partidas para esta compra de vacunas contra la COVID-19 no pueden destinarse, a fines distintos.

El presente Decreto Supremo está refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y los ministros de Economía y Finanzas, y de Salud.

Lea También:

Los médicos y las enfermeras son la clave para el impulso final de las vacunas