Después de su estadía en el hospital la reina Isabel regresa a Windsor

La reina Isabel pasó la noche del miércoles en el hospital para someterse a controles médicos preliminares y ahora está de regreso en el Castillo de Windsor, dijo el Palacio de Buckingham. La monarca de 95 años regresó del hospital a la hora del almuerzo del jueves y está «de buen humor», agregó el palacio. Se dijo que la reina estaba «decepcionada» después de cancelar una visita a Irlanda del Norte el miércoles.

Se le dio consejo médico para que descansara unos días después de una apretada agenda de compromisos públicos.

En un comunicado el jueves por la noche, el Palacio de Buckingham dijo: «Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la Reina acudió al hospital el miércoles por la tarde para realizar algunas investigaciones preliminares, regresó al Castillo de Windsor hoy a la hora del almuerzo y se mantiene de buen humor».

Chequeo de rutina

La reina fue vista por especialistas en el hospital privado King Edward VII’s Hospital en el centro de Londres, a unas 19 millas (32 km) de Windsor. Se entiende que su ingreso no está relacionado con el coronavirus.

Se dijo que la pernoctación fue por razones prácticas y la Reina estaba de regreso en su escritorio realizando tareas livianas el jueves por la tarde.

El King Edward VII’s es un hospital privado en Marylebone de Londres utilizado por miembros de la realeza, incluido el esposo de la reina, el difunto duque de Edimburgo, que recibió tratamiento allí a principios de este año. Ha sido un período ajetreado de compromisos oficiales para la Reina.

Fue fotografiada como anfitriona de una Cumbre de Inversión Global en el Castillo de Windsor el martes por la noche. Junto al primer ministro Boris Johnson. Un registro oficial del diario de la reina mostró al menos otros 15 eventos formales durante octubre. El miércoles, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo: la monarca «aceptó, a regañadientes el consejo médico, de descansar durante los próximos días». Dijo que la reina estaba «decepcionada porque ya no podrá visitar Irlanda del Norte». Lo que habría implicado pasar la noche.

Se espera que ella encabece una delegación real a la cumbre sobre el cambio climático COP26 de Glasgow en dos semanas. A principios de esta semana, la Reina declinó el premio de una revista al Viejo del Año, diciendo que «eres tan viejo como te sientes». Ella rechazó el premio «cortés pero firmemente», pero envió un mensaje a la revista Oldie con sus «mejores deseos».

Te puede interesar

“Una solo es tan vieja como se sienta” expreso La reina Isabel II al rechazar el galardon “Anciana del año”