Después de la crisis asumió nuevo director de Agricultura

El ingeniero Eliot Alva Durán, huanuqueño con amplia experiencia laboral en el sector público, dentro y fuera del departamento de Huánuco, fue designado director regional de Agricultura, cargo que estaba vacante desde el retiro del cuestionado Edú Chávez Fernández, protagonista de conversaciones telefónicas que fueron grabadas y difundidas en los medios de comunicación y redes sociales, que planteaban favores políticos para contratar a trabajadores bajo el sistema CAS.
El nuevo director se distanció de prácticas irregulares y señaló que la transparencia y los resultados serán la mejor forma de evaluar la labor que inicia.
Analizó la situación de la agricultura huanuqueña, que en los últimos 10 años está muy afectada, lo que explica la conducta migratoria a la ciudad, de tal modo que la población rural disminuyó de 65 % a 35 %, no por la migración urbana como objetivo, sino por las difíciles condiciones que cada vez se agudizan para los agricultores. Las cifras pueden resultar premonitorias del despoblamiento que puede ocurrir en el área rural sino se implementan medidas urgentes.
Expresó que ante esta realidad, se debe plantear una política de mayor inversión, tal como lo prometió el gobernador regional, del 1 % actual al 5 %. Además, el sector Agricultura en todos los niveles debe iniciar una política real de acercamiento al agricultor, que lo percibe insensible y burocrático.