Más de 50 trabajadores, entre personal de soporte técnico, mantenimiento, psicólogos y vigilantes de los diversos colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Pachitea, están presuntamente siendo afectados por un despido masivo.
De acuerdo a la denuncia realizada por una trabajadora, que pidió no ser identificada por temor a represalias, el despido sería por falta de presupuesto de la Ugel – Pachitea. Asimismo, la trabajadora indicó que la Ugel se excusó con razones que no estarían basadas en la verdad.
“Nos habían dicho que el despido era a nivel nacional, pero no es así porque en las demás regiones no están pasando estas cosas, además nos llevamos la sorpresa porque ayer tratamos de comunicarnos con la Dirección de Regional de Educación (Dre) y no tienen ni idea, me parece que es aquí nada más esta irregularidad”, dijo.
La trabajadora señaló que hoy, en las próximas horas, sostendrán una reunión con el director de la Ugel para exigir una explicación y pedir que respeten sus derechos laborales.
“Se supone que nuestros cargos ya estaban presupuestados para este año, que debe haber una planificación y me he enterado por ahí que si tienen presupuesto porque van a hacer una nueva convocatoria para el mes de mayo”, enfatizó la denunciante.
Por otra parte, resaltó que en pocos días el director de la Ugel se separará del cargo, por lo que presumen que lo hace para dejar que el nuevo director ocupe las plazas desocupadas con sus allegados.