Desmienten denuncia de “Trabajadores fantasmas” en Hospital Hermilio Valdizán

Jefa de RR.HH. aclaró que fiscalía llegó para recabar información sobre reposición de trabajadores CAS 004

La jefa de Recursos Humanos del Hospital Hermilio Valdizán, Emely Rodil Zevallos, negó que la fiscalía haya llegado para incautar documentos en el área de planillas e investigar presuntos “trabajadores fantasmas” dentro de dicho establecimiento de salud. 

Resaltó que el personal del Ministerio Público no contaba con ninguna orden judicial sobre este caso en específico, sino que su presencia en el hospital, ayer, en horas de la mañana, fue para solicitar información sobre las reposiciones de los trabajadores CAS 004.  

Con respecto a la información que se filtró a la prensa, desmintió que exista una investigación en curso sobre “Trabajadores fantasmas” y denunció que la difusión de dicha noticia falsa ha sido para mellar la gestión del director ejecutivo Brady David Aristides Caipa Enríquez. 

“Para una intervención tiene que haber una orden judicial emitida por un juzgado, esta diligencia ha sido dispuesta por el fiscal, no hubo orden fiscal, de incautación ni nada por el estilo”, dijo Rodil Zevallos. 

En ese sentido, señaló que el motivo de la diligencia ha sido para recabar información sobre las reposiciones laborales que el Hermilio Valdizán ha realizado en cumplimiento a una medida cautelar a favor del personal CAS 004. 

Rodil Zevallos explicó que dicho acto fue realizado el 18 de octubre y ayer la fiscalía solo fue a recabar las copias de esas actas. 

Denunció difamación 

Ante los periodistas, la jefa de Recursos Humanos refutó que exista una denuncia de “Trabajadores fantasmas” y ninguna acusación sobre presuntos actos de corrupción en la gestión de Caipa Enríquez. 

“Si hubiera sido un tema de trabajadores fantasmas, quien tendría que hacer esos tipos de diligencias o intervenciones, como han señalado, sería la Fiscalía Anticorrupción y eso nunca ha sucedido”, declaró. 

“Se han dirigido al área de remuneraciones, pero para recabar las boletas de pago del primer grupo de trabajadores repuestos en el mes de julio y no tiene nada que ver con ninguna denuncia de trabajadores fantasmas, eso es falso, ahí hay una difamación”, agregó. 

Señaló que los directivos del Hermilio Valdizán se demoraron en la reposición de todos los trabajadores porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no creó los códigos AIRH, el cual es un tema que estaba fuera de la responsabilidad del hospital regional. 

Rodil Zevallos recalcó que sin estos códigos no hubieran podido pagarle sus remuneraciones y hubieran cometido las mismas faltas de los anteriores funcionarios en los meses de enero, febrero y marzo.  

“Para una intervención tiene que haber una orden judicial emitida por un juzgado, esta diligencia ha sido dispuesta por el fiscal, no hubo orden fiscal, de incautación ni nada por el estilo”, dijo.

EL DATO

Recursos Humanos indicó que todos los trabajadores CAS 004 están repuestos, solo faltaba el trabajador Fran cabello Trujillo. Cuya medida cautelar era para reponerlo en la plaza de asistente administrativo, sin embargo, dicha plaza nunca existió. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.