Deslizamientos en Cachca interrumpen vía Huánuco-La Unión por cuarto día

Por Keny Rosado. La zona de Cachca en el distrito de Pachas, región Huánuco, lleva cuatro días consecutivos presentando deslizamientos de tierra y rocas, convirtiéndose en un problema constante para conductores y pasajeros que transitan entre Huánuco y La Unión.

Desde el pasado jueves en la noche la situación se volvió crítica, cuando un vehículo estuvo a punto de ser sepultado por una gran roca. Aunque logró esquivarla, muchas otras unidades quedaron varadas en Cacha, teniendo que pasar la noche en la zona.

Asimismo, el viernes no solo se presentó el peligro de los derrumbes, sino que 2 autos chocaron con rocas desprendidas en la vía. Los riesgos son permanentes, por lo que se recomienda a los viajeros tomar precauciones.

Nuevamente, durante la tarde del viernes se interrumpió el paso en Cachca por caída de rocas y lodo, sin presencia de maquinaria de la empresa CR20 para despejar la zona. 

Cabe resaltar que los tramos Pachas-Tingo Chico y Tingo Chico-Jacas Chico se mantienen en estado crítico debido a las precipitaciones. Se espera mayor presencia de maquinaria pesada para la limpieza. Incluso la vía alterna de La Unión al puente Quipas se encuentra interrumpida en Sillapata, donde una gran roca obstruye el paso. Los deslizamientos comenzaron el jueves y se mantienen hasta la tarde del domingo, extendiéndose ya por 4 días consecutivos.