Designan comité electoral en Llicua

En cumplimiento de la Resolución de Alcaldía n.° 638 de la Municipalidad de Huánuco, ayer se cerró el plazo para la designación de los comités electorales que conducirán las elecciones municipales de 87 centros poblados de la provincia de Huánuco, entre los cuales se encuentra el centro poblado de Llicua, considerado el más poblado, informó el actual alcalde, Marco Gutiérrez Baldeón. Para garantizar que la elección del comité electoral se haga de acuerdo a la normatividad, se hicieron presentes representantes de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad y la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Amarilis, Jessica Lavado.

El comité
Luego de un debate y de escuchar propuestas de los vecinos, el comité electoral quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Amadeo Cruz Valdizán, como secretaria Heydi Matos Cayco y como vocal Yanet Rivera. Como miembros suplentes fueron designados Gladys Jaramillo Garay y Yuri Valdivieso Cubillus.

Las actividades
En el inicio de sus funciones, esta semana se dedicarán a tramitar el reconocimiento del comité electoral, a partir del lunes 3 hasta el martes 11 de setiembre recepcionarán las listas de candidatos y el día miércoles 12 de setiembre publicarán las listas inscritas, luego continuarán con cada una de las fases del proceso electoral que tiene como fecha de elecciones el domingo 11 de noviembre.

Padrón electoral
En la reunión se recordó que el padrón electoral existente es mínimo y no es representativo de los 20 o 30 mil pobladores, por lo cual la Municipalidad de Amarilis apoyará con personal para empadronar a los vecinos.