Desde mañana y hasta el domingo cuarentena obligatoria en todo el país

El Gobierno nacional estipuló que a partir del jueves 1 de abril  hasta el domingo 4, habrá cuarentena durante todo el día a escala nacional. Esto, como parte de las medidas de prevención para contener el avance de la COVID-19 en el Perú.

A través del Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se indica que, queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias.

No obstante, la población podrá trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad.

Indica la norma, que solo estará permitido el transporte público de pasajeros y los taxis autorizados. 

Entre las actividades permitidas durante los días en cuestión se encuentran las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.

En tanto, el servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery), será las 24 horas.

De igual manera, el servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

Asimismo, se permitirán las actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.

Cabe señalar ,que también se suspende el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea pero solo hasta el sábado 3 de abril.

Lea También:

Durante Semana Santa, cuarentena será todo el día

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.