Erick Segura Tito, titular de la Dirección Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil de Huánuco, mencionó que un pool de maquinarias viene realizando trabajos de descolmatación de quebradas inactivas y ríos para prevenir posibles desbordes en el futuro.
“Un pool de maquinarias ha llegado ayer (martes) en la tarde; un equipo más está en Amarilis va a trabajar las 24 horas del día como les decía, tiene el operador, tiene el combustible por parte del Ministerio de Vivienda y está a disposición del gobierno regional. Aparte hay maquinaria del gobierno regional que también se está disponiendo para el sector Pillco Marca y hay maquinaria trabajando en la parte baja del Llicua, Andorragra, donde se está haciendo la limpieza”, expresó.
“El trabajo que se está haciendo ahorita es la limpieza de las vías, pero también se continúa con la limpieza de las viviendas, porque la cantidad de lodo que ha entrado a muchas viviendas es bastante cuantiosa; se está trabajando con personal del Ejército”, contó.
“Las municipalidades han estado haciendo descolmataciones de quebradas, y eso en parte a ayudado, por ejemplo, en Huánuco, ha aliviado bastante, y por eso no ha habido mucha afectación en Las Moras, en Colpa Baja”, explicó.