Descanso obligado para Alianza UDH en la liga 2

Inactividad que puede perjudicar su nivel físico y futbolístico; mientras que los demás equipos juegan normalmente cada semana en el torneo de la Liga 2, Alianza UDH se ve obligado a descansar debido a que no tiene rivales. Esta situación se le está dando ya durante tres fechas; en la primera fecha ante el Aurich no jugó y ganó los 3 puntos por w.o.; en la segunda fecha, el fixture le dio descanso y en la tercera recién jugó un partido que ganó a Llacuabamba; en la cuarta fecha tuvo otro partido normal ante Juan Pablo II; pero en la quinta fecha, este fin de semana, debía rivalizar contra el Unión Huaral, pero el partido ha sido cancelado por la Comisión de Licencias por tratarse del mismo caso que ante el Aurich; es decir, en 5 fechas solo ha jugado dos partidos oficiales.

Lo que pasó ante Juan Pablo II es que lo agarró con poco ritmo de competencia, producto precisamente de la inactividad. No es lo mismo jugar amistosos o de práctica que partidos oficiales.

El 12 de mayo, Alianza UDH se presentará en Lambayeque ante Pirata FC y para el domingo 19 está programado su partido con San Marcos de Ancash en Huánuco.