Don Aníbal ´Maño´ Ruiz, fue uno de los más ilustres personajes del futbol sudamericano y entrenador de primer nivel, que pasó por Huánuco y dirigió al equipo emblemático de la afición huanuqueña. Hoy tenemos que lamentar su sorpresiva muerte, acaecida el viernes en la ciudad mexicana de Puebla, donde trabajaba como asistente técnico de ese equipo.
En enero de 2012 la afición huanuqueña se conmocionó cuando el club anunció su contratación y lo presentó el 3 de enero en Lima. El 9 de enero llegó a Huánuco encabezando el plantel crema y ese mismo día fue presentado en el Grand Hotel Huánuco en lujosa ceremonia a la que asistieron cientos de hinchas para admirarlo. Y ese mismo día también, fue la presentación oficial en el estadio Heraclio Tapia, en el primer entrenamiento de la pretemporada en Huánuco.
Fue todo un suceso su paso por Huánuco y aunque los resultados no lo acompañaron dejó huella, y tuvo que renunciar por diferencias con los dirigentes al término del campeonato Apertura en junio de ese año.
´Maño´ había llegado a Huánuco por primera vez en diciembre de 2010, dirigiendo a la Universidad San Martín, en la definición del título nacional de ese año, en aquel recordado partido disputado el 8 de diciembre cuyo resultado fue de 1-1 con un desastroso arbitraje de Manuel Garay.
Cuando vino contratado por el León en reemplazo de Franco Navarro, dijo que desde aquella vez que vino dirigiendo al San Martín quedó admirado por la gran afición que había en Huánuco que ese día llenó el estadio, que apoyaba a su equipo y desde ese día su deseo era venir a trabajar a Huánuco. Igualmente, cuando se fue, con ese don de caballero, dijo que se iba muy agradecido por la afición y por el trato que recibió en Huánuco. ¡Descanse en paz, don Aníbal ´Maño´ Ruiz.