Desarticulan por completo a ‘Los Malditos de Pillco Marca’: Capturan a ‘Klin’ en Lima

Clen Navidad Apóstol, el último integrante de la temida banda criminal «Los Malditos de Pillco Marca,» fue detenido después de permanecer ocho años en la clandestinidad. Navidad Apóstol, conocido en el mundo del hampa como «Klin», fue arrestado en Lima el 10 de octubre de 2024, tras una operación policial motivada por una denuncia ciudadana. Fue localizado en el distrito de San Antonio de Chaclla, Huarochirí, cuando intentaba pasar desapercibido en una pollería. Al verificar su identidad, la Policía descubrió que tenía requisitorias vigentes por delitos graves como extorsión, homicidio y secuestro.

«Los Malditos de Pillco Marca» cometieron varios secuestros y asesinatos en Huánuco entre 2015 y 2016. Entre sus crímenes más conocidos están los secuestros de Francisco Shaquia Rosas y Carlos Herminio Ruiz Moya, quienes, a pesar de que sus familias pagaron un rescate, fueron asesinados. Uno de los secuestros más sonados fue el del albañil Epifanio Fares Vega, por quien los delincuentes exigieron 20 mil soles. Gracias a la denuncia de su hijo, la Policía logró rescatarlo y capturar a algunos miembros de la banda. Mientras otros integrantes ya cumplen condenas de más de 20 años, Navidad Apóstol permanecía prófugo.

Con la captura de Navidad Apóstol, se da fin a la persecución de uno de los criminales más buscados del programa de recompensas del Ministerio del Interior, donde se ofrecían 10 mil soles por información que llevara a su detención.