Desarrollo Social: Trabajadores sabían que no había presupuesto para pagarles

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Gustavo Alvarado, aclaró que los trabajadores CAS del Hospital Hermilio Valdizán conocían muy bien que para este año no se contaba con partida presupuestal para el pago de sus salarios.

«Ellos conocían perfectamente que para el año 2022 el hospital no contaba con partida de CAS.  Sin embargo, han trabajado enero y febrero y al ver que no había recurso han sacado préstamos de las diferentes redes y hospitales. Nosotros llegamos en abril y ahora es necesario ordenar a los trabajadores», puntualizó.

Señaló que los trabajadores CAS tenían contrato a partir de noviembre y el 31 de diciembre terminaba su vínculo laboral. Asimismo, ellos conocían que trabajaban de forma irregular y bajo su propio criterio.    

“La situación de los trabajadores de salud es que han estado de forma irregular, nosotros, en su oportunidad, aclaramos en una conferencia de prensa, cuál es el marco normativo de los trabajadores”, manifestó Alvarado. 

Gustavo Alvarado reconoció que el personal contratado conocía perfectamente que para el año 2022, el hospital no contaba con presupuesto con partida de CAS, solamente de terceros. Sin embargo, han continuado laborando enero y febrero.

El gerente señaló que para cubrir sus pagos de enero y febrero han tenido que hacer un préstamo de las diferentes redes (de Salud) lo cual supera una deuda de 2 millones de soles, que hasta la fecha no se devuelve ese dinero.  

Consejo Regional se pronunciará hoy sobre despido del Hermilio Valdizán

Asimismo, indicó que les explicaron oportunamente a los manifestantes, no obstante, sabiendo en qué condiciones estaban trabajando, ellos siguieron por su cuenta. 

«La acción que han cometido de haber utilizado recursos de otras redes ha perjudicado a varias redes y ellos tenían conocimiento de eso, aparte se han reunido con el director de la Diresa, con el equipo de asesores del ministro», indicó. 

Pese a esto, Alvarado indicó que saldarán los pagos de los trabajadores, luego que se autorice la transferencia por el pago respectivo y que harán un nuevo proceso de concurso, en el cual ellos también podrán participar. 

Por último, Gustavo Alvarado manifestó también que contratarán personal por terceros durante mes, en lo que se lleva a cabo dicho concurso, a fin de que el hospital no se quede sin personal.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.