El Proyecto Especial Alto Huallaga está trabajando en dos proyectos en el Alto Huallaga. Así lo dio a conocer el ingeniero Roberto García.
Según explicó el representante del PEAH, se está trabajando en un proyecto de arroz en La Morada y en otro de reforestación en el distrito de Uchiza.
“Estamos dando toda una gama de servicios a la comunidad en cuanto al tema ambiental, generando economías locales con el desarrollo del proyecto, además estamos brindando una serie de extensionistas técnicos, que vierten sus conocimientos en aras del desarrollo”, expresó.
Informó también que están viendo la posibilidad de trabajar en convenio con Devida, pero el proyecto más importante por el momento es el de reforestación. “Tenemos varias formas de reforestar, en suelos degradados, en laderas, en orillas de río, y para cada una de esas necesidades tenemos las especies adecuadas”, remarcó.
El PEAH tiene almácigos de especies como eucalipto torreliano, guaba, higuerilla, moena, tornillo y shaina, todos listos para desarrollar el proyecto de reforestación.