Desaparecen revocadores y firmas recolectadas

Edgar Chana Herrera, integrante del Comité de Revocatoria del alcalde y del gobernador regional, denunció la desaparición de planillones de firmas y también de los integrantes del comité de revocatoria que no se presentaron ayer en la oficina principal del Reniec, en Lima. Según el cronograma publicado por el Jurado Nacional de Elecciones ayer 25 de noviembre fue el último día para la presentación de las firmas ante el Reniec para su verificación, caso contrario el proceso de revocatoria quedaría truncado.
El dirigente revocador expresó su sorpresa por la “desaparición” de la vida pública del abogado Jhon Cruz Torres, promotor principal de la revocatoria, de quien nada se conoce desde hace semanas. Tampoco se conoció de la continuidad de la campaña de recolección de firmas en provincias y distritos, lo significa que el proceso ha fracasado en Huánuco por responsabilidad de los propios directivos que desarticularon una propuesta que al inicio mereció apoyo de un buen sector de la ciudadanía, que de esta manera quedan desacreditados. En contraposición, saludó el cambio de la conducta de las autoridades cuestionadas que parecen haberse dado cuenta que fueron elegidas para trabajar a favor de la población que espera resultados concretos y el cumplimiento de las promesas electorales.

Revocador arrepentido en Pillco Marca
Se conoció que ayer se apersonó ante la Oficina Regional de Coordinación Huánuco de la ONPE, el promotor de la revocatoria del alcalde y regidores de la Municipalidad de Pillco Marca para informar que desiste del proceso por razones personales. Lo que significa que se arrepintió de haber iniciado este proceso.