Desalojarán a comerciantes morosos del Mercado Viejo

Los comerciantes del Mercado Central o Viejo, que deben por concepto de conducción de sus puestos de venta serán desalojados por la Municipalidad de Huánuco. El Concejo Provincial acordó autorizar a la Procuraduría Municipal que inicie acciones legales contra los vendedores morosos que por más de 10 años no pagan por el uso de los puestos.
“Si no pagan serán desalojados. El Concejo autorizó el pedido de la procuradora para que se ejecute la cobranza de quienes deben por años, si no pagan serán desalojados”, confirmó el regidor Teófilo Sánchez.
El concejal dijo que el monto de la deuda no se ha determinado. Señaló que los morosos ya fueron notificados individualmente para que se acerquen a la municipalidad a cancelar su deuda. “Hay comerciantes que deben hasta 25 mil soles”, afirmó.
Sánchez lamentó que estas personas usen el mercado que es un bien del estado sólo para su lucro personal pero no pagan sus deudas. “Hay gente que trabaja, tiene dinero pero no quiere asumir el pago. No se puede hacer mejoras mientras los comerciantes no pagan”, indicó.