María Luz Espinoza Camillas (40) y sus tres menores hijos de 16, 4 y 3 años fueron desalojados del local del comedor popular “El Mollecito”, ubicado al costado del Parque Tabaco, entre los jirones Leoncio Prado y Pedro Puelles.
Un grupo de agentes del serenazgo y efectivos policiales llegaron a las inmediaciones del predio y, bajo la supervisión de la Procuraduría Municipal, sacaron todas las pertenencias de la madre de familia y sus hijos, y las depositaron en la calle pese al intento de impedimento de un grupo de vecinos.
“Ella vive desde hace 17 años en este local y nadie le ha pagado un sol por cuidar y ayudar en la limpieza; ahora no tiene donde vivir, tiene hijos pequeños, se mantiene lavando ropa. Su hija intentó suicidarse porque están desesperados, no tienen donde vivir”, dijo una vecina, mientras que otros vecinos echaron a pedradas a la procuradora y demás trabajadores de la Municipalidad de Huánuco.
En tanto una trabajadora del municipio manifestó que la mujer vive desde hace 17 años gratis, sin pagar agua y luz. Refirió también que ya había sido notificada en reiteradas oportunidades para que abandone el lugar voluntariamente; pero se negaba, por lo que optaron por esta medida forzosa.
María Espinoza pidió al alcalde Aníbal Solórzano que la ayude brindándole otro lugar para quedarse a vivir con sus tres hijos, cinco perros y dos gatos. “Por favor que que se ponga las manos al pecho y me reubique a otro lugar, yo estoy enferma”, dijo.