El distrito Huacrachuco y los pueblos cercanos alistan una denuncia judicial contra la empresa Hidrandina S. A., responsable de brindar el servicio de electricidad a la provincia de Marañón. Así lo aseveró el consejero regional de la provincia de Marañón, Franklin Salazar Rodríguez. Manifestó que están cansados de soportar cortes intempestivos a cualquier hora del día, de modo que solo reciben servicio 4 a 5 horas como máximo, lo que perjudica el normal desarrollo de las actividades comerciales, institucionales y de los hogares. Lo peor del caso es que los responsables de la empresa no dan respuestas coherentes ni creíbles, por el contrario, ignoran el problema.
Franklin Salazar señaló que el año pasado la población de Huacrachuco acató un paro de protesta reclamando por el mal servicio que presta Hidrandina S. A. y recibió la promesa de mejorar el servicio, razón por la cual no les queda otra alternativa que denunciarla ante el Poder Judicial. Las autoridades y políticos no cumplen sus promesas ante la burla a toda una provincia por parte de funcionarios de la empresa. Señalaron que recurren a la entidad que administra justicia para que ampare el derecho de miles de ciudadanos que pagan por un buen servicio, pero solo reciben cortes intempestivos diarios ocasionándoles perjuicio económico, social e institucional.
El consejero describió el perjuicio en que se quedan incomunicados en telefonía, internet en entidades públicas, privadas y hogares. Además, el comercio se perjudica por no poder mantener refrigerados comestibles, situación que también padece el sector salud a quien los cortes de electricidad ponen en riesgo de interrumpir la cadena del frío para las vacunas y otros medicamentos.