Afirmó que vándalos, en estado de ebriedad, arremetieron con piedras
A pocos días de las votaciones, el alcalde del distrito de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, denunció que su vivienda fue atacada por simpatizantes del movimiento político Avanzada Regional Independiente (ARI).
Narró que luego del cierre de campaña del candidato del ARI por Churubamba, los participantes estuvieron libando alcohol hasta altas horas de la noche y sin motivo alguno un grupo en estado de ebriedad atacó violentamente su vivienda.
“Algunos vecinos han visto que esas personas salieron de la fiesta, han abierto la puerta con piedras grandes, han malogrado parte de las tejas, las calaminas y gritaban que “¡Salga Leandro, queremos que salga el alcalde!”, declaró.
Señaló a los periodistas que desconoce las razones por las cuales han realizado este acto vandálico, puesto que no se encuentra participando en esta contienda electoral y tampoco apoyando a ningún candidato de Churubamba en particular.
Leandro Zúñiga manifestó que ya colocó la denuncia ante las autoridades correspondientes de Rancho. Asimismo, informó que solicitará garantías para su vida a la Prefectura.
Extorsionadores exigen cupo de S/5 mil a S/10 mil a empresarios huanuqueños
Cabe precisar que a pesar de que el cierre de campaña del ARI contó con la autorización de la municipalidad de Churubamba, sin embargo, el alcalde explicó que los organizadores llevaron a cabo una fiesta donde hubo excesivo consumo de cerveza y baile.
Cabe resaltar que se han reportado diversos actos de violencia en diferentes puntos de la región, una de ellas y la más grave, ocurrió en la localidad de Singa (Huamalíes), donde murió el hijo del candidato a regidor por dicho municipio, Francisco Montañez Bardales.
EL DATO
El alcalde Elber Leandro denunció que en estos cierres de campañas no hay
seguridad y control por parte de la Policía, lo que genera inseguridad en
las calles.