Alcalde Antonio Jara prometió erradicar a las dirigentes que estarían aprovechándose
El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, abordó una de las problemáticas más latentes en los asentamientos humanos, nos referimos a los hechos de supuesta corrupción que existirían en los programas de Vaso de Leche de la provincia.
Recordó que unos vecinos le han informado que algunas presidentas de los comités de Vaso de Leche se habrían perpetuado en el cargo y se vienen apoderando del servicio social y los recursos que proporciona las comunas.
Jara comentó que tiene conocimiento que una presidenta increíblemente viene dirigiendo el Vaso de Leche desde la gestión del exalcalde de Huánuco Jesús “Koko” Giles, quien llevaría en el cargo más de 9 años. Así como ellas hay otras dirigentes que llevan 6 a 4 años entornilladas en el poder.
“Esta señora viene desde el Koko Giles y amenaza a los alcaldes con bajar bases, yo quisiera que ella viniera y me amenace a ver quién tiene más convocatoria ella o yo”, advirtió Jara.
Atenta contra la alimentación
Resaltó que personajes de esa naturaleza no permiten el desarrollo de la sociedad, ya que indicó que estarían atentando contra la alimentación de la propia población.
Por lo tanto, rechazó dichos actos cuestionables y acotó que personalmente informó que no existe reelección en los comités de Vaso de Leche.
“He llevado las resoluciones a los asentamientos humanos que no hay reelección en el Vaso de Leche, tenemos dirigentes por más 6 y 4 años”, reseñó.
“A mí me eligieron para ordenar al pueblo y no tengo miedo a estos tipos de personajes que no garantizan una gestión transparente en los comités de Vaso de Leche, yo sé que los vecinos esperan que revierta esta realidad y haga justicia”, acotó.
El burgomaestre sostuvo que las disposiciones que emita para erradicar estos tipos de problemas en los programas sociales las elaborará con su puño y letra.
“Todo lo que pase en la municipalidad es mi responsabilidad, por eso yo no me escondo ni utilizo seguridad”, dijo Jara.
Señaló que en reunión con los asentamientos humanos se comprometió a trabajar con ellos, afirmando que ninguna autoridad ha tenido la iniciativa de visitarlos.
Ratificó funcionarios
Por otro lado, con respecto a la ratificación de algunos funcionarios que pertenecían a la gestión pasada, señaló que los dejó porque “de repente son buenos funcionarios, pero no han tenido la capacidad en su alcalde para darle la confianza y trabajar”.
“Yo me voy a remitir en la acción y los hechos, mal sería hablar de los funcionarios, yo voy a ver resultados y no reciclo a nadie”, añadió.
EL DATO
El alcalde Antonio Jara anunció que recuperará el Mercado Modelo de Huánuco, ordenará el tránsito vehicular, solucionará los problemas con el Real Plaza y eliminará la corrupción en los asentamientos humanos como la venta de terrenos. “Estoy entrando en una empresa que me están entregando en rojo”, indicó.