Denuncian que médicos del Showing Ferrari se ausentan por más de 15 días

Monica Caloretti, secretaria regional de la Federación Regional Unificada del Sector Salud (Fenutssa) Huánuco. Denunció que desde hace una semana los ginecólogos y pediatras con los que cuenta la institución. Se fueron de descanso dejando abandonado sus puestos de trabajo y afectando la atención que se brinda al público.

“Toda esta semana no hemos tenido ni ginecólogos ni pediatras. Entonces las autoridades de los diferentes establecimientos de salud están denunciando al director. Para que se le sancione porque ha permitido que se pasen a esos roles de 15 días trabajando. 15 días prácticamente abandonando el establecimiento”, indicó.  

Como se recuerda, el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari ha sido denunciado en reiteradas oportunidades. Por hostigamiento del personal nombrado hacia el personal contratado. Direccionamiento de pacientes hacia clínicas privadas y cobro de doble remuneración por horas complementarias, así como abandono de los pacientes.

Caloretti resaltó que ya se han recibido visitas por parte de la Defensoría y de la Fiscalía de Prevención del Delito. Quienes según su opinión, están archivando todas las denuncias realizadas.

“Los dos ginecólogos que se han contratado a última hora son de EsSalud y están trabajando solo en las noches. Mientras que en las mañanas se está tratando de referir. Ayer llegó la Defensoría porque habían venido tres gestantes y no había ginecólogos. Lo que nosotros queremos es que en lo sucesivo no se presenten este tipo de incidentes porque estamos en pandemia y se debe priorizar”, enfatizó. 

Asimismo, aseveró que esta situación la indigna porque los médicos ausentes están bien remunerados.

“El director y el resto de los médicos se hacen los locos porque no quieren sancionar, entre médicos se apoyan y esto también indigna. El día 30 vamos a tener un cambio de director, esperamos que sea para bien de la población y de la institución”, precisó Caloretti.