Denuncian que Juan Joel Espíritu Encarnación sería asesino en serie

Tras cumplirse más de un año de la desaparición de Cesario “Wilder” Ventura Tineo, los familiares continúan exigiendo justicia y acusando directamente a Juan Joel Espíritu Encarnación, en este sentido el familiar Yoel Ventura manifestó que el ciudadano presenta antecedentes penales por hechos de desapariciones y muertes.

“Nosotros no hemos podido ubicarlo, a pesar de que se le ha buscado, no se ha podido ubicar su cuerpo. Pero tenemos la certeza y las sospechas son fuertes, de que ha sido asesinado y el principal sospechoso es Juan Joel Espíritu Encarnación. Prácticamente ese señor es un asesino en serie, porque a raíz de la desaparición de mi padre, lo hemos investigado y nos hemos topado con la información de que aparte del caso de mi padre, ese señor es acusado de la desaparición de otras tres personas ”, aseveró Yoel Ventura, hijo del desaparecido.  

Ventura detalló que la fiscalía de Pachitea no le ha dado importancia a la situación y no tiene los recursos pertinentes para hacer ese trabajo.

“Otro caso es la desaparición de la primera esposa de este señor, estamos hablando de la señora Juana Ubaldo Aquino desaparecida hace nueve años, los familiares no tienen rastro, no saben que paso con ella, solamente tienen información que fue a la casa del señor Juan Espíritu Encarnación y desde esa fecha ha desaparecido, no saben nada sobre ella, ese es el primer caso. El segundo caso es del señor Deiner López Presentación, también desaparecido hace casi 10 años y los familiares también culpan al señor Espíritu Encarnación de su desaparición, porque éste le debía dinero”, dijo Ventura.  

Asimismo, exigió a las autoridades que investiguen todos estos casos y hagan justicia por la vida de su padre.

“Este señor además es acusado de asesinar a una pareja de ancianos en una zona alejada de Huánuco. Ellos son, Epifanio Trujillo Espinoza y Eugenia Duran Moge. Sin embargo, las autoridades no hacen nada y todas estas familias siguen esperando que algún día se haga justicia, al igual que nosotros”.