Denuncian que intentaron ayudar a segundo postor para que ganara licitación de juegos mecánicos

Empresario, que ganó buena pro, reveló que existió un contubernio para sacarlo de la licitación 

Vijhay Nilthon Obregón Solís, socio de Mijail Obrego Solís, representante de la empresa Parvox, quien ganó la buena pro de los juegos mecánicos, cuya licitación fue anulada porque supuestamente dicha compañía incumplió las bases, denunció que durante el proceso se intentó por todas las formas beneficiar a la empresa Edy Eventos y Más, perteneciente a Alexis Cieza Yaguana.  

Sostuvo que el acto más bochornoso fue que la secretaría de alcaldía habría presentado personalmente en Mesa de Partes de la comuna, la propuesta económica a nombre de la compañía de Alexis Cieza y que en menos de un minuto, 40 segundos, llegó el documento a la alcaldía, tal y como figura en el sistema de recepción.

Cabe precisar que Edy Eventos y Más quedó en segundo lugar en la licitación, donde la empresa Parvox salió ganadora. Asimismo, su gerente Alexis Cieza anunció que se canceló la buena pro, ya que la compañía Parbox no contaba con un seguro para socorrer a sus clientes en casos de accidentes.    

“Como eso estaba direccionando nos mete la sinrazón, porque ese día públicamente nosotros hemos ganado, hemos presentado el plan de emergencia, el tema de ingeniero mecánico electricista, la póliza de seguro de nuestros trabajadores y la propuesta económica, por lo tanto, no entendemos por qué nos cancelan”, mencionó. 

Denunció que todo fue un plan para evitar que se le entregue el servicio, ya que no habría ganando la empresa afín a la gestión.  

“Lo que quisieron fue sorprenderme presentando nuevos requisitos para no cumplir, sin embargo, al cumplir con todos los requisitos me han buscado pretextos para sacarme y beneficiar a la otra, ya que han verificado mi documento y han advertido que no tengo póliza de daños a terceros y multirriesgo”, acusó.

No estaban en las bases 

Rememoró que tras ganar la licitación la comisión le exigió requisitos que no estaban vistos en las bases de convocatoria del concurso. 

“En el día del concurso no especifican esos requisitos, la culpa no es mía, la culpa es de la municipalidad, por poner el tema de requisitos a última hora, en la convocatoria no especificaba nada de eso, de lo contrario, no concurso. Sin embargo, después de ganar me lo piden”, aclaró. 

“Para que sea transparente, sin roche público, eso se decide cuando nosotros fuimos elegidos ganadores, no nos generaban el código de pago y nos venían paseando, esto con el fin de ganar tiempo y beneficiar al segundo postor”, mencionó.

Acusó que no hubo igualdad de condiciones en los requisitos exigidos a última hora, ya que el empresario Alexis Cieza lo tenía con anticipación. 

“Faltando un día, a las 4 de la tarde, nos entregan los requisitos, los cuales esos requisitos no están en norma y nunca nos pidieron, todos los años que he trabajo en Huánuco, nunca nos pidieron esos requisitos, pero nos pidieron para que el otro señor ya lo tenía”, resaltó.

Audio 

Obregón Solis resaltó que él fue quien grabó el audio, donde se le escucha a la gerente de Desarrollo Económico, Teresa Núñez (responsable de este proceso), llorar y mencionar que intentarían presionarla para beneficiar a un tercero en la licitación. Incluso sostuvo que iba a renunciar a su cargo.

“Yo estoy renunciando he querido hacer las cosas transparentes posible y no me dejan… Se van a traer abajo todo”, habría dicho Núñez en el audio, donde además habla sobre una persona de nombre “Jesús”. Cabe precisar que no se ha confirmado que la voz pertenezca a la gerente Núñez.

EL DATO 

Obregón Solis mencionó que el representante Edy Eventos llegó a la licitación sin carta poder de la empresa, tampoco presentó su propuesta económica en sobre cerrado y rotulado. Asimismo, acusó que la empresa se encontraría de baja desde el 2018.