Denuncian que estarían politizando certificados de posesión del A.H. Las Moras

La dirigente del asentamiento humano Las Moras, Iveth Cisneros, denunció que un grupo de representantes de dicho asentamiento podría estar politizando los certificados de posesión y generando presión para que las autoridades municipales anulen las constancias de posesión que tendrían algunos terrenos.

Estas declaraciones se dan luego de que, el pasado lunes, el alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio, sostuviera una reunión con otro grupo de representantes, tras las pugnas generadas entre los habitantes de Las Moras por lotes, donde además se denunció presunto tráfico de tierras. 

“Lamentablemente, el alcalde ha tenido una reunión con un supuesto grupo de representantes y han tomado por decisión darle nulidad a las constancias de posesión que nosotros hemos solicitado y en la lucha de más de 10 años es fácil para el señor alcalde escribir con la mano y borrar con el codo un documento que nos está sirviendo para tener agua, desagüe y luz”, precisó.  

Asimismo, Cisneros manifestó que desde hace más de 15 años han venido gestionando el saneamiento físico legal de sus asentamientos humanos, no obstante, este avance se habría visto interrumpido por las acciones tomadas por el municipio. 

“Es lamentable y triste que el señor alcalde se deje sorprender y no sabemos por qué, quizás a presión de estas dos regidoras, la señora Varinia Calvo y la señora Zabalaga, quien dicho sea de paso está como candidata provincial», alertó.

«Esto es un tema político, mientras que nosotros como dirigentes buscamos el progreso de Las Moras, este grupo de delincuentes siempre en campañas electorales buscan el atraso de los asentamientos humanos”, mencionó la dirigente. 

En ese sentido, afirmó que el otro grupo de representantes solo buscan su beneficio personal y truncar las gestiones que ellos vienen realizando para el beneficio de la población.

“El comité central verdadero de las Moras no necesitamos todavía llamar a los medios de comunicación, no necesitamos reuniones ampliadas con autoridades porque hemos venido gestionando nuestras obras con los gerentes de las áreas correspondientes”, finalizó. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.