Denuncian que consorcio estaría boicoteando proceso de licitación de Qaliwarma

Qaliwarma suspendió licitación en Huacar y Ambo hasta nuevo aviso 

El abogado del Consorcio San Francisco, Freddy Rojas, denunció boicoteo en el proceso de licitación de Qaliwarma para la distribución de alimentos escolares de los distritos de Huacar y Ambo.   

Sostuvo que el Consorcio Nazareno, que tiene como representante legal a Karla Torres Villar, estaría intentando entorpecer el proceso de licitación. 

Rojas advirtió que durante el proceso hubo un cruce de palabras entre la mesa directiva y los representantes de la empresa Fortifoods, que pertenece al Consorcio Nazareno.

Tras el altercado, el representante de Qali Warma abandonó el proceso llevándose documentos, por lo que se tuvo que suspender la licitación hasta nuevo aviso, dejando en entredicho el abastecimiento de productos en Huacar y Ambo. 

El abogado indicó que la empresa que lidera Karla Torres, viene valiéndose de este tipo de acciones, debido a que en este proceso de licitación sería el único que podría perder.  

Confirman denuncia 

Puesto que el Consorcio Nazareno habría obtenido la buena pro en los procesos de los distritos de Huacrachuco, Panao, Churubamba, Santa María del Valle y Chinchao.

Por ello, el presidente del Comité de Selección Huánuco-Ambo II, Cancio Mérino, confirmó la denuncia que formuló el letrado. 

“Un grupo de proveedores que participaba en el proceso de selección empezó a agredir verbalmente al comité, por lo que el supervisor provincial de Qali Warma Willy Escobar se retiró llevando los documentos y los token digitales de todos los miembros del comité, por lo que se tuvo que suspender hasta nuevo aviso el proceso de licitación”, dijo Merino. 

Luego de estos bochornosos inconvenientes, Qaliwarma emitió una nota de prensa, indicando que garantizan la transparencia y neutralidad del proceso de compras durante sus diversas etapas en Huánuco y a nivel nacional.  

EL DATO 

Qaliwarma explicó que, en la evaluación de las propuestas técnicas de los postores, los comités de compra toman en cuenta factores como la evaluación técnica de los establecimientos, el cumplimiento de la prestación y además si cuentan con la certificación establecida.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.