Denuncian que con audios falsos y sin examen médico legista sentenciaron a joven por violación

Tras más dos años de los hechos, Marco Antonio Ortega Verde fue sentenciado a 14 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación sexual, en agravio de una joven de 28 años.

En ese sentido, el padre del presunto agresor denunció que dicha sentencia está llena de irregularidades y afirmó que la sentencia fue ratificada sin tomar en cuenta algunos elementos que desmienten que Ortega Verde sea culpable.

“Estoy prácticamente estropeado por el Poder Judicial y la Fiscalía de Huánuco y Ambo, han sentenciado a mi hijo injustamente habiendo audios falsificados y donde el médico legista no ha encontrado violación”, dijo.

Asimismo, indicó que existe un audio donde la agraviada había pedido auxilio, pero resalta que dicho audio no pertenece al día de los hechos. “Ese audio es del 04 de noviembre y los hechos fueron el 03”, indicó. 

Por otro lado, el padre de familia mencionó que en las prendas íntimas de la mujer se encontraron rastros de espermatozoide, sin embargo, afirmó que el semen no correspondían a su hijo.

“El fiscal a mi hijo le dice que tiene que sacar su homologación, y entonces se saca y no le pertenece la cabeza de espermatozoide, en el acta dice no homóloga”, declaró el padre del sentenciado. 

En ese sentido, reiteró que no hay los elementos convincentes para sentenciar a su hijo como violador.

“Sentencian a mi hijo sin valorar los audios, sin valorar que no hay violación, pido justicia, que valoren, que estudien, que vean todos los elementos”, concluyó.