Denuncian que cierres de campaña interrumpen clases del colegio Las Mercedes

Cierres de Huapri y Avanza País están generando bulla, desorden e inseguridad para los alumnos  

La directora de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Lourdes Cecilio Córdova, manifestó que no tenía conocimiento que el cierre de campaña de los partidos políticos se realizará en el parque San Pedro (a pocos metros de dicho colegio), perturbando el horario de clases.   

Cabe precisar que la Municipalidad Provincial de Huánuco y la Prefectura Regional autorizaron a los partidos y movimientos políticos usar el parque San Pedro, debido a que se prohibió utilizar la Plaza de Armas de Huánuco para los cierres de campaña. 

Ayer la agrupación política Huánuco Primero (Huapri) finalizó su campaña en dicho recinto, generando bulla, desorden e interrumpiendo las clases del colegio Las Mercedes. Hoy será el turno del partido Avanza País.  

En ese sentido, Cecilio Córdova sostuvo que este hecho es un atropello a la educación, porque no están respetando las normas que señalan que cualquier tipo de evento social o político debe realizarse a 200 metros de una institución educativa. 

Aseveró que no están considerando que el colegio Las Mercedes brinda enseñanza en los tres turnos, mañana, tarde y noche.  

Cuestionó a prefecta

Sostuvo que le sorprende que la prefecta regional, Edith Ramírez, haya autorizado estas actividades siendo profesora y sabiendo las consecuencias que puede acarrear.  

“Señora perfecta le pido de todo corazón que esto se elimine y se busque otro lugar; hay otros lugares donde pueden hacerse los cierres de campañas”, declaró.  

Cecilio Córdova recordó que estos tipos de eventos ponen en riesgo la integridad física de los estudiantes y de la institución, porque genera inseguridad y robos.  

Voto 2022: Hasta hoy candidatos podrán realizar actividades políticas

Mencionó que diariamente las autoridades del colegio Nuestra Señora de las Mercedes deben lidiar con ambulantes, paraderos informales de bajajteros y colectivos. 

Los otros problemas que afronta, pero con menos frecuencia, son venta de drogas, robos y violencia. 

No obstante, la directora mencionó que las autoridades provinciales y policiales no hacen nada para erradicar definitivamente estos problemas. 

“Ya presentamos “N” oficios a la municipalidad (de Huánuco), pero solo para un rato, porque ordenan, limpian, pero luego se regresa a lo mismo, parece que el alcalde no vive en la ciudad”, finalizó.   

EL DATO

Fruto del cierre de campaña de Huapri y Avanza País, Cecilio Córdova precisó 
que el comercio informal y ambulatorio aumentó en las zonas vecinas del 
colegio Las Mercedes.  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.