Denuncian malos tratos en el servicio de Hemodiálisis del Hospital HV

Consejero reveló también dejadez por parte de directivos de dicho nosocomio 

Es preocupante la actitud que ha tomado el actual director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Brady Aristides Caipa Enríquez, al negarse en ofrecer información sobre la situación irregular que se presenta en el servicio de la Unidad de Hemodiálisis. 

Así lo dio a conocer Gaspar Rumi, consejero y miembro de la Comisión Social del Consejo Regional del Gobierno Regional de Huánuco. 

Con respecto a este caso, indicó que han solicitado la información requerida por las quejas de los pacientes y usuarios, quienes afirmaron recibir los malos tratos y dejadez en el servicio de hemodiálisis.

Expresó que también han recibido denuncias de los trabajadores de este establecimiento hospitalario, a quienes el hospital Hermilio Valdizán les adeuda hasta tres meses de salario.   

“En este sentido se demuestra la incapacidad de algunos funcionarios administrativos, quienes se han mostrado insensibles e incapaces de pagar lo que se les debe a los trabajadores”, enfatizó el consejero.

Gaspar Rumi comentó que han conversado con el Gerente de Desarrollo Social, quien va a tomar acciones ante estas irregularidades. 

Asimismo, informó que espera reunirse con el gobernador y demás autoridades competentes para buscar soluciones a los problemas planteados por los trabajadores y pacientes de la unidad de Hemodiálisis.