Presuntamente, se ha evidenciado la existencia de mafias dentro de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Huánuco. Esta afirmación la hizo el regidor huanuqueño Manuel Vivanco Osorio, quien espera que las autoridades retiren a estas personas de sus cargos, mientras duren las investigaciones que se les realizan.
“Desde el año pasado he ido denunciando constantemente la falsificación de firmas y documentos para que se saquen resoluciones de las papeletas M1 y M2. Incluso, tildé a una persona de Montesinos dentro de transportes, pero al parecer poco o nada le importó al señor alcalde, que me dijo que yo estaba actuando de mala manera y hace poco ya salió a la luz y he pedido sanción administrativa para los responsables de estos actos delictivos”, dijo.
Subrayó que hace poco se encontraron a dos ciudadanos desmantelando vehículos en el depósito municipal y se ha puesto de conocimiento a la fiscalía. Asimismo, recalcó la aparición de firmas falsas, así como solicitó la captura de los responsables.
Vivanco agregó que Teófilo Loarte, gerente de Transporte, estaría tomando el caso con cuidado para emitir un pronunciamiento.
Lea También:
Gerencia de Transporte integra 15 mil licencias al sistema del MTC