Denuncian irregularidades en la UGEL Huacaybamba

En la UGEL Huacaybamba se ha producido una serie de irregularidades de índole administrativo, académico y organizacional que deben ser investigados con seriedad por el sector Educación, la Contraloría General de la República y órganos competentes, denunció Anthony Valenzuela Hurtado, consejero regional de Huacaybamba.

“La institución está secuestrada por todos los funcionarios que son foráneos y no aportan en absoluto al desarrollo educativo de la provincia, como es la exigencia del 80 a 90 % de la ciudadanía”, expresó.

Supuso que en esta entidad hay altos índices de corrupción, de malversación de fondos, conducción irregular de procesos de contratación que se hacen a escondidas y sin transparencia en la gestión o en muchos casos en horarios inadecuados. En conclusión le “sacan la vuelta a la normatividad” para cumplir sus procesos.

Denunció que los materiales educativos son entregados a los profesores al final del año y no en el mes de marzo como es lo previsto, lo que significa que se atenta contra la calidad educativa.