Denuncian irregularidades en asignación de plazas docentes

En horas de la mañana en el Instituto Marcos Duran Martel se publicaron los resultados de la adjudicación de plazas docentes a los profesores que habían sido seleccionados en el cuadro de orden de mérito según la última evaluación del 14 de octubre del año pasado. Sin embargo, hubieron docentes que denunciaron irregularidades durante el proceso de entrega de plazas.

Los reclamos de los profesores postulantes se sustentan en el supuesto que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Hilmer Marchán Coz, fue presionado para dejar sin vacantes a los profesores con segunda especialidad.

El director de la UGEL refiere que los reclamos son injustificados: “Nosotros hemos seguido las directivas del Ministerio de Educación y estamos adjudicando simplemente a quien cuente con título profesional de primera especialidad tal y como establece las normas”.

Marleni Adriano Céspedes, una de las postulantes afectadas comentó: “Yo me encuentro en el cuadro de méritos y estoy indignada por esta situación, recién hoy nos han dicho que no nos van a dar una plaza por tener segunda especialidad, incluso me he apersonado al Ministerio y me han dicho que iban a respetar  el cuadro de méritos” añadió.