El presidente de la Asociación de Automóviles Huánuco-Panao-Chaglla y secretario general de la Asociación de Empresas de Vehículos M1 de Hco., Manuel Espinoza Figueroa, denunció lo que considera un incremento abusivo del precio del combustible de uso automotor, especialmente del gas licuado de petróleo (GLP).
El dirigente del gremio de transportistas pidió la intervención inmediata del Indecopi, pues este aumento del costo del GLP empezó a generar conflicto con los usuarios de las diferentes rutas, ya que los choferes se han visto en la obligación de subir el precio del pasaje.
Espinoza puso como ejemplo que el litro de combustible se expende a S/1.40 en Lima, mientras en Huánuco lo venden a S/2, aún cuando el precio internacional del barril de petróleo ha bajado a $63.
Dijo que el incremento del costo del combustible en la región lo asumieron los empresarios por concertación, lo que a su juicio es ilegal, razón por la cual anunció que el gremio de transportistas tomará acciones drástica esta misma semana para exigir que Indecopi castigue el abuso de los griferos.