Más de 10 mil usuarios de diversas juntas de regantes habrían sido excluidos de la elección de la directiva de la Junta de Usuarios de Agua del Alto Huallaga que tiene en total más de 16 mil usuarios.
Así lo denunció Esteban Rodríguez Ruíz, quien pertenece a la junta de usuarios de la microcuenca Quiulacocha Rejalme. Rodríguez señaló que los usuarios pagan puntualmente la tarifa por uso de agua sin embargo fueron excluidos del padrón electoral para las elecciones del 26 de marzo próximo. “Nos cobran por el uso de agua pero no nos permiten elegir ni ser elegidos”, cuestionó Rodríguez que exigió una explicación al presidente del comité electoral, Antonio Malpartida Morales.
Rodríguez señaló que la Junta de Usuarios de la microcuenca del río Acomayo, solicitó una explicación a la Autoridad Local del Agua por no figurar en el padrón electoral en el que más de 10 mil usuarios no fueron incluidos para elegir a sus nuevos directivos. Advirtió que 6 mil usuarios, menos de la mitad del total, elegirán a la nueva directiva.