Denuncian despido arbitrario de serenos en Amarilis

Más de una decena de personas que laboraban como agentes del serenazgo de Amarilis, denunciaron un supuesto despido arbitrario y llegaron a la comisaría solicitando la constatación policial que no les dejaban ingresar a su centro de labores.
Los presuntos agraviados se quejaron que fueron despedidos sin motivo aparente y peor aún, sin pagarles sus sueldos por más de tres meses de trabajo, por lo que mostraron su preocupación por la decisión tomada por el alcalde Róbinson Aguirre y sus gerentes por la cercanía de las fiestas navideñas.
El gerente de Seguridad Ciudadana, José Luis Arratea Montes (45), argumentó que el cese laboral de los 16 serenos entre varones y mujeres, que tienen entre 1 a 2 años de permanencia laboral, es por tema presupuestal.
En tanto, algunos despedidos expresaron que tienen la esperanza de retornar a su puesto laboral, refiriendo que están en conversaciones con al alcalde.
“Nos dijo que tienen desbalance económico y para nivelar tienen que despedir a los trabajadores, por lo que dentro de unos meses podríamos retornar a trabajar”, declaró uno de los agraviados que prefirió mantener su identidad en reserva.