Los obreros Julio Cocche Yucra y José Luis Quispe Condori, denunciaron actos de corrupción y cobros indebidos en la obra del hospital Hermilio Valdizan y según ellos, por hacer esa denuncia dentro de la obra, los sacaron en vez de corregir estos actos ilícitos.
Cocche Yucra y Quispe Condori, advirtieron que, Cristian Cesar Segovia Álvarez, quien entró a trabajar al hospital Hermilio Valdizan, desde el mes de enero de 2018, estaría recibiendo un sueldo y horas extras sin trabajar, porque también se desempaña como secretario de economía en la obra “Mejoramiento y Operación de la Carretera Huánuco–La Unión, donde también estaría recibiendo un sueldo.
Los denunciantes indicaron que, ante esta observación, Jhotwin Criollo, en su condición de secretario regional de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil no ha hecho nada, al contrario, envió una carta a la empresa “Obrainsa”, pidiendo el despido de los dos trabajadores.
Por estas razones indican que, es una represalia porque destaparon los actos de corrupción que Jotwin Criollo, apaña a sus allegados. “Como sindicalistas debemos luchar contra la corrupción, no apañarla”, expresaron los obreros despedidos, al momento de mostrar la carta que elevaron al secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Mario Huamán Rivera.