Denuncian al Banco Azteca por préstamos adulterados

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Serían más de una docena de ciudadanos de la provincia de Leoncio Prado los que habrían sido perjudicados por servidores del Banco Azteca S. A. filial Tingo María, de quienes habrían utilizado sus identidades para favorecerse con préstamos que nunca pagaron.

Jony Rafael Tineo Rivero denunció en nuestra redacción que funcionarios de la referida financiera tomaron su identidad para favorecerse de un préstamo y como consecuencia se encuentra reportado en Infocorp por una deuda que nunca contrajo.

Tineo dijo que él nunca solicitó préstamo alguno a ninguna financiera, pero cuando lo quiso hacer por primera vez a través del BCP, grande fue su sorpresa cuando supo que se encontraba inhabilitado por mantener una deuda pendiente en el Banco Azteca de Tingo María.

Al entrevistarse con el gerente de esa entidad y al realizar la prueba biométrica, constatación del DNI y demás documentos, dieron como resultado que no pertenecían al denunciante, más aún, el gerente Edwin Ponce A. lejos de darle una solución le pidió que no denuncie, que su caso demoraría de solucionarse y que muchas denuncias similares se habrían reportado a causa de la actuación de trabajadores de la propia entidad en la que laboraron anteriormente. Tineo Rivero pidió al Ministerio Público a intervenir de oficio, considerando que muchos funcionarios de alta jerarquía estarían involucrados.