Denuncian acoso sexual en municipalidad de Castillo Grande

Tingo María-Jhon
A. Rupay Machacuay
En los últimos días, serias denuncias se han dado contra la gestión de Roberto Caycho Romero, alcalde de la Municipalidad Distrital de Castillo Grande.
Por un lado, Roberto Gálvez Álvarez denunció que contrataron un gran número de empleadas y otras separadas de sus cargos porque no habrían accedido al chantaje sexual que les proponía el gerente municipal.
Sobre este caso, algunos trabajadores contratados intercedieron por las servidoras, pero el burgomaestre, lejos de sancionar al gerente, los echó del trabajo favoreciendo al funcionario en su accionar morboso.
De otra parte, Lester Pereyra Díaz, denunció en su cuenta de Facebook que, en poco menos de 6 meses de gestión que lleva, de los 12 meses que le tocará gobernar, el alcalde de Castillo Grande, Roberto Caycho Romero, ha gastado medio millón de soles en 43 fichas técnicas.
Refirió que lo curioso de este gasto es que la mayoría de fichas no tendría el menor sustento ni factibilidad para realizar obras o actividades en el presente año ni en el futuro. A esto se suma la poca producción de los regidores que habrían caído en complicidad al no fiscalizar nada, incluso se comenta que varios de ellos estarían comprometidos con las famosas fichas técnicas.
Finalmente, para los entendidos en la materia resulta inverosímil un gasto exagerado en este tipo de inversiones, teniendo en cuenta que Castillo Grande es un distrito con pocos recursos asignados a través del Foncomun y que esta sería una forma muy sutil de gastar dinero en cosas improductivas.