Denuncian abuso de autoridad y bullying en colegio Illathupa

Carla Zevallos Briceño, hermana de un escolar de la Institución Educativa Illathupa, denunció abuso de autoridad y bullying del que es objeto el alumno, por parte de escolares y una docente, que contarían con el implícito apoyo de la directora del plantel. El caso se presentó el último lunes cuando el colegio convocó de urgencia a su padre para notificarle que el menor, que cursa el primer año de secundaria, de 12 años de edad, tenía serios problemas con drogas, pornografía, arma blanca y de fuego, e inclusive lleva drogas, fuma en el tercer piso y no asiste a clases.
Según la denunciante, la profesora Ana Padilla condujo a su hermano menor ante la directora donde se sentó un acta consignando diversas situaciones en que se hace aparecer al menor como un escolar problemático. Como consecuencia de esta situación el escolar se niega a asistir al colegio por temor, lo que evidencia bullying.
Carla Zevallos aseveró que su hermano es tranquilo y obediente; que se porta bien y que no evidenció cambio en su conducta. Además, asegura que fue un buen alumno en el nivel primario e inclusive al iniciar el presente año en el primer bimestre sus notas evidenciaron buen rendimiento. Sin embargo, reconoció que las notas del segundo bimestre fueron de cero, lo que ella lo responsabiliza por el bullying, porque a veces, llegaba con algunas heridas y no refería nada de lo que sucedía. Añadió que solicitará que el Ministerio Público investigue porque la UGEL no hizo absolutamente nada.