Denuncian a Rosalí Leandro en Fiscalía

El candidato a gobernador regional por Avanza País, Rosalí Leandro Tarazona, fue denunciado por el delito de peculado y colusión ante la Fiscalía Anticorrupción por el ciudadano Percy Aguirre Ríos que lo acusa de comprar pintura para su campaña política con dinero de la Municipalidad de Yarowilca de la cual fue alcalde.
Aguirre presentó ayer la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra el exalcalde de Yarowilca, Rosalí Leandro, y contra David Herrera Yumpe, candidato de Avanza País a la Alcaldía de Ambo. En la acusación, Aguirre afirma que Celia Ureta Soto, propietaria de la Ferretería Torres, ubicada en el jirón Huallayco n° 379, señaló que Leandro y Herrera le pidieron que provea pintura “color rosado” para la campaña política de Ambo.
Aguirre asegura que incluso David Herrera firmó una boleta y le ofrecieron que en 15 días le pagaría la Municipalidad de Yarowilca, pero hasta ahora le siguen debiendo S/20 904 por la pintura. Según la acusación, la dueña de la ferretería preguntó por su pago al jefe de Logística de la comuna y luego el propio Leandro se comprometió a pagarle con intereses, pero hasta el momento no le cancela la deuda generándole graves perjuicios.
Por las redes sociales circuló un video de quien sería Celia Ureta Soto, quien dijo que Leandro y Herrera sacaron de su ferretería pintura de “color morado”. “Me dijo que le diera 15 días para pagarme, pero no paga”, dijo.
Señala que llamó a Leandro cobrándole, pero no le contesta. Asegura que la pintura la sacó a nombre de la municipalidad. En el video se observa que la supuesta dueña de la ferretería muestra guías de remisión con fecha de julio de 2017. El video sería de diciembre de ese año.
Intentamos comunicarnos con Rosalí Leandro, pero fue imposible.