Denuncian a policía por golpear a su pareja

El alférez Jean Cristopher Musayón Herrera (28) fue denunciado por segunda vez, por su pareja de iniciales M. A. V. B. (25), quien también es policía, por la presunta comisión del delito agresión física y psicológica.

La agraviada acudió a la comisaría de Huánuco y denunció que el 29 de junio a las 7:30 p. m. cuando ambos se desplazaban por la primera cuadra del jirón Abtao, a espaldas del centro comercial Tottus, el policía la agredió físicamente a puñetazos y le provocó una hemorragia nazal.

Explicó que cuando discutían ella trató de irse, pero el alférez la alcanzó, la cogió del cuello y le pidió que camine y que no diga nada porque estaban pasando por la casa del general, pero en esos instantes un mototaxista que pasaba le gritó: “A la mujer no se le pega”.

El alférez se habría enfurecido y le dio puñetazos varias veces en la nariz y en la cara, cuando aparecieron dos personas a bordo de una motocicleta y se identificaron como policías del Grupo Terna, pero el agresor habría sacado su carnet de policía y les mostró.

La agraviada aprovechó para escapar del lugar y se dirigió a su vivienda, adonde llegó el agente y pidió a la madre de ella que le abra la puerta, negando haber golpeado a su hija.

Jean Cristopher Musayón Herrera, en noviembre de 2018 fue denunciado por tentativa de feminicidio por la misma agraviada, indicando que la estranguló y la amenazó con un cuchillo y refirió que también días antes la amenazó con un arma de fuego.